Por: Asesoría Camen El: noviembre 19, 2015 En: Factura Comentarios: 0
 

Cada Empresa o Autónomo tiene el derecho a pedir la deducción de facturas simplificadas que repercuten al IVA soportado de cualquier compra. Sin embargo, para que esta operación sea posible, es necesario que el emisor haga constar en la factura simplificada una serie de detalles.

 

Factura

A continuación daremos todos los detalles para la correcta deducción de una factura simplificada:

  1.  Número de Identificación Fiscal, nombre y apellidos, razón o denominación social del emisor de la factura simplificada.
  2.  Fecha de expedición de la factura
  3.  La fecha de la realización de las operaciones que constan en la factura o la fecha del día en que se recibió el pago por anticipado.
  4.  Numeración o serie de la factura simplificada.
  5.  Tipo de bien ofrecido o servicio prestado.
  6.  Tipo impositivo aplicado.
  7.   Contraprestación total.
  8.  Si se trata de facturas rectificativas, se debe incluir la referencia expresa e inequívoca de las mismas y de las especificaciones que se modifican.
  9.  En caso de que la operación esté exenta de IVA es obligatorio indicarlo junto a la referencia de la normativa de exención.
  10.  Cuando se entregan medios de transportes nuevos, es necesario informar de la fecha de su primera utilización, de sus características y de las distancias recorridas y horas.
  11.  Se deberá incluir la mención “facturación por el destinatario” en caso de que la factura sea expedida por el destinatario de la entrega o prestación.
  12.  Si el sujeto pasivo del Impuesto es el adquiriente o destinatario de la operación, se deberá incluir la mención “inversión del sujeto pasivo”.
  13.  Mencionar el régimen especial de aplicación si se diera el caso.

Trackback URL: https://www.asesoriacamen.es/asi-debe-ser-ledan-deducirla/trackback/