Por: Asesoría Camen El: abril 28, 2022 En: Ayudas, Laboral Comentarios: 0

La Cámara de Comercio ha publicado la convocatoria de dos nuevas ayudas a la contratación: Ayudas PICE (menores de 30 años) y el Programa 45+ (mayores de 45 años y menores de 60).

Ambas ayudas fomentan la creación de empleo, la Ayuda PCE contratando a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; y el Programa 45+ contratando desempleados de entre 45 y 60 años.

Los requisitos comunes para ser beneficiario de las ayudas son:

  • No encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones del art. 13 Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Estar al corriente en Hacienda y en la Seguridad Social.
  • No superar el límite de ayudas de minimis.
  • Que el centro de trabajo del beneficiario esté ubicado en Sevilla y provincia.
Por tanto, podrán ser beneficiarios aquellas empresas que, desde el 21 de abril hasta el 31 de diciembre de 2022 hayan formalizado contratos con:
  • Jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que consten en dicho Sistema como beneficiarios en el momento de la contratación, que no hayan trabajado en el día inmediatamente anterior a la entrada en vigor del contrato y que hayan finalizado al menos la orientación vocacional.
  • Personas desempleadas que tengan entre 45 y 60 años, que no hayan trabajado en el día inmediatamente anterior a la entrada en vigor del contrato y que hayan finalizado al menos la fase de orientación del Programa 45+.

Los tipos de contratos subvencionables son contratos indefinidos y contratos temporales por seis meses vinculados a circunstancias de la producción. Además, para la Ayuda PICE, también serán subvencionables el contrato de formación en alternancia y el contrato formativo para la obtención de prácticas profesionales.

No obstante, sea cual sea la tipología de contrato, deberá garantizarse el mantenimiento del empleo al menos por los seis primeros meses.

La cuantía concedida por cada contratación será de:

  • Ayuda PICE: 4.950€
  • Programa 45+: 5.000€

 

 

Si tiene cualquier duda, contacte con nosotros y le ampliaremos la información necesaria.

📱 95 567 51 68
📧 correo electrónico: info@asesoriacamen.es
💻 www.asesoriacamen.es