Por: Asesoría Camen El: noviembre 02, 2018 En: formacion Comentarios: 0
 

A continuación le detallamos la ayuda que ofrece el Ayuntamiento de Dos Hermanas a las Empresas del Municipio:

El programa Aprendizaje Profesional tiene como finalidad:

  1. La capacitación profesional de jóvenes desempleados/as de Dos Hermanas con edades comprendidas entre 16 y  19 años, con un nivel de estudios no superior a la E.S.O, con poca o ninguna formación ocupacional a través de un proceso  totalmente práctico en empresas de la localidad.
  2. Dar la oportunidad a las empresas de preparar a estos jóvenes conforme a su cultura empresarial y necesidades, favoreciendo una posible contratación posterior.

Se realizan tareas de iniciación a un oficio durante 600 horas de prácticas repartidas a lo largo de 6 meses, y  remuneradas con una cantidad en concepto de beca, equivalente a 3 €/hora.

Las empresas interesadas deben  firmar un acuerdo de colaboración con la Entidad Local y abonar  el importe correspondiente a los tres primeros meses de beca, un total de 900 euros.
El Ayuntamiento  asume el coste de los tres últimos meses y del seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil a terceros del alumnado.

Los jóvenes interesados en acceder a estas prácticas realizarán una primera entrevista personal en la Delegación de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento para valorar su situación personal y familiar, trayectoria académica, intereses y preferencias profesionales…. siendo las empresas las que seleccionan el perfil de la persona que está buscando.

Empresas, jóvenes y Entidad local se unen por un interés común: optimizar los recursos económicos invertidos, facilitando la adquisición de técnicas y habilidades laborales (asistencia y puntualidad, iniciativa, constancia, esfuerzo, interés por el aprendizaje, disciplina).

www.doshermanas.es

Si desea más información acerca de estas ayudas, no dude en contactar con nosotros.

💻 www.asesoriacamen.es
📲 Tlfn: 95 567 51 68
📧 info@asesoriacamen.es
🏢 C/Las Morerillas nº 12

Trackback URL: https://www.asesoriacamen.es/ayudas-con-el-programa-aprendizaje-profesional/trackback/

Deje su comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.