Por: Asesoría Camen El: mayo 24, 2021 En: Autónomos, Ayudas, Fiscal, Laboral Comentarios: 0
 

Andalucía ofrece hasta 5000 euros para respaldar a los nuevos autónomos en el inicio de su actividad y una tarifa plana super reducida.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta busca respaldar el inicio de actividad de los nuevos afiliados andaluces con incentivos que van desde los 2000 euros hasta los 5000 € en función del sexo, edad y localización.

Estas ayudas están recogidas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Las cuantías destinadas a estas ayudas se distribuyen de la siguiente forma:

  • Mujeres mayores de 35 años y hombres mayores de 30 años: La cuantía asciende a 3.800 euros.
  • Mujeres menores de 35 años y hombres menores de 30 años: La cuantía asciende a 5.000 euros.
  • Autónomos del mundo rural: La cuantía ascenderá a 5000 euros cuando residan en municipios de menos de 10.000 habitantes.

Estas ayudas son compatibles con las de la ampliación de la tarifa plana que están vigentes, y pueden acceder a ellas todos los autónomos que en la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda sean beneficiarios de la cuota reducida del Régimen Especial de la Seguridad Social; y a esa fecha hayan estado acogidos a la bonificación entre uno y tres meses.

En cuanto a la tarifa plana, los menores de 30 años que se den de alta en el RETA podrán disfrutar de una tarifa plana de 30 euros, en vez de los 60 euros marcados por las ayudas estatales. Gracias al programa «vida extra», tendrán una compensación reduciendo sus cuotas y prolongando las ayudas, para que puedan mantener su actividad más allá de la vigencia de la tarifa plana. Así pues, podrán disfrutar de una cuota de 30 euros durante el primer año de inicio de actividad con posibilidad de una ampliación a un segundo año de esta cuota super reducida, en vez de pagar la cuota completa.

El plazo para su presentación va desde el 23 de abril hasta el próximo 1 de octubre. 

 

Si tiene cualquier duda, contacte con nosotros y le ampliaremos la información necesaria.

📱 95 567 51 68
📧 correo electrónico: info@asesoriacamen.es
💻 www.asesoriacamen.es