Por: Asesoría Camen El: diciembre 12, 2017 En: Economía, Fiscal, Sociedades Comentarios: 0
 

El objetivo de estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, es impulsar la transformación del pequeño y mediano comercio a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su incorporación definitiva al ámbito digital y promover la reactivación del tejido productivo del pequeño y mediano comercio para la mejora, aumento de la competitividad y dimensión empresarial.

Los beneficiarios serán las pequeñas y medianas empresas comerciales, ya sean empresas individuales o sociedades, que ejerzan actividad comercial en la Comunidad Autónoma de Andalucía con establecimiento permanente en dicho territorio con al menos seis meses ininterrumpidos de antigüedad a la fecha de inicio del plazo de presentación de las solicitudes para las empresas que soliciten proyectos del Tipo A y con al menos 3 años ininterrumpidos de antigüedad para las empresas que soliciten proyectos del Tipo B. Además, el establecimiento ha de estar inscrito en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía antes de la fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes, y la actividad principal del establecimiento para el cual se solicita la subvención, ha de corresponderse con el CNAE09, División 47 «Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas».

Las ayudas se articulan en dos líneas de proyectos:

– Línea A: Proyectos de incorporación o actualización de Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) que supongan mejoras en la gestión de la empresa y que no sea la mera obsolescencia de las herramientas tecnológicas, mayor presencia en internet, marketing digital e incorporación al comercio electrónico, por un importe máximo de 6.000 €.

– Línea B: Proyectos de actualización, diversificación y expansión de la empresa comercial, por un importe máximo de 15.000 €.

¿Qué requisitos debe cumplir la empresa para acceder a estas Subvenciones?

  • Ejercer actividad comercial en Andalucía dentro de los epígrafes CNAE 47. División 47 Comercio al por menor.
  • Tener más de 6 meses de antigüedad para solicitar la Subvención destinada a Nuevas Tecnologías.
  • Tener más de 36 meses de antigüedad para solicitar la Subvención destinada a la Expansión y Actualización.
  • Estar inscrito en el Registro de Comerciantes de Andalucía antes de la fecha en la que se publicó la Subvención.

– Plazo de Solicitud: Desde el 24 de Noviembre hasta el 26 de Diciembre.

Trackback URL: https://www.asesoriacamen.es/subvenciones-la-modernizacion-aumento-la-competitividad-las-pymes-comerciales/trackback/

Deje su comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.